En Español

Nuestra Misión: La Asociación de Pasajeros (Transit Riders Union) es una organización democrática de las personas obreras y pobres, tomando el control de nuestras propias vidas, y fortaleciendo el poder necesario para cambiar la sociedad por el bien de la humanidad y del planeta. Lucharemos por conservar, ampliar, y mejorar el sistema de transportación pública en Seattle y más allá, para que cada ser humano tenga acceso al transporte seguro, confiable, y económico.

Nuestros Principios:

1. Creemos que cada ser humano tenga derecho al transporte público seguro, confiable, económico, y accesible.

2. Reconocemos que, para el futuro de la raza humana y del planeta, debemos superar la economía se basé en los automóviles y combustibles.

3. Creemos que el sistema del transporte público debe ser ampliado y mejorado, no sólo conservado.

4. Queremos transporte colectivo y rápido, incluyendo autobúses y trenes – pero no a costa de limitar los que más necesitan el transporte público.

5. Creemos que el transporte público debe ser financiado por las corporaciónes y la sección mas rica de la población, y no por presionar más a las personas obreras y pobres.

6. Somos una organización compuesta principalmente de las personas obreras y pobres que dependen de la transportación pública; lograremos nuestros objetivos sobre todo por organizar y movilizar este relegado y creciente sector de la población.

7. Somos una organización con raíces, participativa, y democrática; creemos que las decisiónes que afectan las vidas de las personas obreras y pobres deban ser tomadas por esas personas, y no por los burócratas o los ricos.

8. Reconocemos que, para lograr nuestros objetivos sobre el transporte, las personas obreras y pobres deben fortalecer el poder social, el poder económico, y el poder político; no dudaremos en luchar en cualquiera de estos ámbitos, como sea necesario para el avance de nuestra causa.

9. Somos independientes de partidos políticos, gobiernos, sindicatos, empresas, y organizaciónes no lucrativas; sin embargo, podemos colaborar con cualquiera de estos en forma de coalición.

10. No usaremos la violencia para lograr nuestros objetivos; si es necesario, podemos recurrir a la desobediencia civil contra las leyes injustas.